La alcaldesa Leonor Noyola refrendó su compromiso con la educación de las y los soledenses, esto, al  participar en el evento de entrega  de certificados de educación primaria, secundaria y de capacitación para el trabajo realizado en el centro de rehabilitación Plenitud A.C ubicado en el municipio.

Fueron cuarenta certificados los que se entregaron a jóvenes que decidieron continuar con sus estudios mientras realizan su proceso de rehabilitación.

En los cinco años de existencia del centro Plenitud A.C en Soledad de Graciano Sánchez se han entregado 1,436 certificados a jóvenes que desean continuar con sus estudios y obtener la capacitación necesaria que les permita salir adelante.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez destacó que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer la llegada de empresas al municipio que permitan ofrecer más y mejores oportunidades para los jóvenes que se han esforzado en obtener un certificado.

“Lo que buscamos es que no tengan que trasladarse a la Zona Industrial a buscar un empleo y que pierden de cuatro a cinco horas en el traslado, mientras lo podemos tener aquí, ese es mi objetivo. Vamos a lo que sigue vamos a generarles el empleo y que tengan donde desarrollarse y que ustedes sigan teniendo ese respaldo del  gobierno municipal”, señaló la alcaldesa. 

La jefa de gobierno, aclaró que desde su administración se hará lo necesario porque la calidad de vida de los ciudadanos mejore y que Soledad se posicione en materia educativa y laboral.

En el evento se contó con la participación de Juan Gerardo Pérez Mota; director regional del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, en representación de José Luis Castro Castillo titular del IEEA; Martin Sánchez Morales director administrativo del CECATI 181; Rene Contreras López director del Centro de Rehabilitación Plenitud A.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí