El departamento de Servicios municipales de la Delegación de La Pila llevó a cabo labores de limpieza en el panteón de esta localidad con la finalidad de brindar una mejor imagen a los deudos. Aunado a esto visitantes de este lugar también esperan que se refuerce la seguridad ya que al interior del panteón se han presentado robos en las lapidas.
Personal municipal llevó a cabo las labores de limpieza y deshierbe de los pasillos y accesos principales del cementerio. Se estima que fueron aproximadamente dos toneladas de basura las que se retiraron, entre los que se encuentran envoltorios, flores y hierba seca, así como basura relacionada con plásticos.
Sin embargo, visitantes al panteón han denunciado que amantes de los ajeno no respetan las lapidas ni los artículos que los deudos dejan para honrar la memoria de los difuntos como trofeos o imágenes religiosas.
Ante esta situación le piden a las autoridades de la delegación que refuercen la seguridad para que no se sigan presentando este tipo de acciones. “Rompieron el vidrio de la lápida de mi hermano… y robaron el trofeo que es de valor sentimental para la familia”, mencionó uno de los afectados.