En el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Libro” en México y en honor a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz; esté viernes el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Bibliotecas, llevaron a cabo la primer “Expo Librería”, la cual se realizó en la plaza principal del municipio.

Durante el evento, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola destacó la importancia de promover el hábito de lectura entre los ciudadanos y ciudadanas a fin de que desde pequeños se tenga esta costumbre.

“Es la primera vez que se realiza esta expo libros, nos acompañan librerías de gran renombre que se ubican en otras zonas. Invitamos a la ciudadanía que acudan a esta expo librería”, manifestó.

En esta primer expo librería participaron más de una docena de negocios dedicados a la venta de ejemplares, entre estos El Diván Negro, Librería Española, Gandhi, librería Ochoa, Rem, Esteroide, B612, Educal, entre otras.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que el hábito de la lectura se extinga por lo que consideró fundamental que los padres de familia instruyan a sus hijos a adentrarse en el mundo de los libros.

“Es necesario recuperar el hábito de la lectura que como vemos se está extinguiendo, tenemos que impulsar que las niñas y los niños retomen el gusto y la afición que durante mucho tiempo tuvimos”, señaló.

Por su parte, María Alicia Martínez Rodríguez coordinadora de bibliotecas en Soledad de Graciano Sánchez agradeció la participación de las librerías que por primera ocasión llegan al municipio a fortalecer la cultura de la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí