Ciudad Maderas
InicioDestacadasLluvias y vientos fuertes se esperan en SLP por tormenta tropical "Grace"

Lluvias y vientos fuertes se esperan en SLP por tormenta tropical “Grace”

San Luis Capital

–       Protección Civil atenta a este fenómeno que se espera en las próximas horas se convierta en huracán

–       Se recuerda a la población la importancia de estar al pendiente a través del Sistema de Alertamiento Multiriesgos

El Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos – SAMM -, que depende de la Dirección de Protección Civil, se mantiene pendiente del avance de la tormenta tropical “Grace” hacia las costas de la península de Yucatán, que según los pronósticos podría tornarse huracán categoría uno en las primeras horas de este jueves.

El titular de Protección Civil en la Capital potosina, Adrián Álvarez Botello, informó que el monitoreo de las condiciones climáticas es las 24 horas, los 7 días de la semana, a fin de alertar a la población en caso de ser necesario, toda vez que se espera que la tormenta convertida en huracán toque primero en Yucatán y de ahí retome fuerza para impactar en el Golfo de México.

Con ello, advirtió, se esperan los efectos de “Grace” sobre territorio potosino hacia el sábado de la presente semana, con presencia de lluvias y vientos fuertes; sin embargo, debemos estar atentos al avance de este fenómeno.

Explicó que las condiciones seguirán estables durante jueves y viernes, pero el sábado será inminente un alza en las rachas de viento, lo que motiva las recomendaciones a la población por los vientos fuertes.

De ahí que se solicita a las potosinas y potosinos, revisar las condiciones generales de sus inmuebles, tanto en puertas, ventanas y objetos en techos o cornisas, ya que es donde suelen presentarse accidentes.

De igual manera, se invita a los responsables de los anuncios espectaculares y propietarios de otras estructuras urbanas a que revisen sus bitácoras de mantenimiento, a fin de evitar contingencias con lonas, láminas y demás implementos durante el fin de semana en que los vientos serán más fuertes, aunque no está demás siempre mantenerse al día en las revisiones generales de esas estructuras, concluyó.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante