Ciudad Maderas
InicioDestacadasMauricio Ramirez Konishi más que la CTM

Mauricio Ramirez Konishi más que la CTM

San Luis Capital

El diputado local Mauricio Ramirez Konishi se suma a la lista de aspirantes en pugna por la candidatura del partido revolucionario institucional, además del secretario de educación Joel Ramírez Díaz y Mónica Liliana Rangel, secretaria de salud en la entidad y responsable del manejo de la pandemia COVID – 19 en la entidad.

Ramírez Konishi es hijo del sempiterno líder de la Confederación de Trabajadores de México en San Luis Potosí. El cacique del sindicalismo en el estado se afana por realizar las gestiones necesarias en la dirigencia nacional del PRI para obtener la nominación para su cachorro. Emilio de Jesús Ramírez Guerrero se ha eternizado en la dirigencia local de la central obrera y sueña con heredar su patrimonio a su vástago, la salud del líder obrero se ha visto muy deteriorada en los últimos años, le queda poco para preparar su retiro del juego y transferir la estafeta.

Emilio de Jesus ha acumulado una impresionante riqueza bajo el amparo de los contratos de protección y la complicidad con las autoridades locales para administrar los sindicatos de las incipientes empresas que se instalan en San Luis, cuando alguna de ellas está considerando apenas la posibilidad de avecindarse en la ciudad, ya hay un sindicato y es propiedad de “Don” Emilio. La familia Ramírez Guerrero inclusive tiene el privilegio de tener una sociedad de ahorro y préstamos con tasas preferenciales para endeudar a los mismos obreros que pertenecen a sus sindicatos, les descuentan sus abonos por nómina y si llegan a perder el empleo, de su liquidación se cobran “a lo chino”.

En fechas recientes, Emilio de Jesús volvió a ser noticia en el medio de la farándula, su hija Rebeca Ramírez Konishi se casó en una isla italiana, las fotos de su boda de ensueño se filtraron en algunos medios digitales ligados al político Ricardo Gallardo. La luna de miel de Rebeca se prolongó por tres meses en el viejo continente, el feliz padre costeó todos los gastos. Para nadie es un secreto que el dirigente obrero se ufana en privado de ser más rico que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Ahora que la dirigencia nacional del PRI aprobó concederle a la dirigencia nacional la facultad de nominar la totalidad de las candidaturas en el país, Emilio de Jesús reafirma su intención de acceder a la candidatura a gobernador para su hijo Mauricio. “Las candidaturas se compran, igual que los votos”, confesó el personaje en una reunión privada donde concurrieron ciertos socios financieros interesados en participar en el proyecto político. 

Sin duda que el PRI nacional necesita dinero, y Alejandro Moreno (alito), dirigente nacional del revolucionario institucional buscará candidatos que no le pidan dinero, por el contrario, que le inviertan y en el caso de Emilio de Jesús Ramírez, trae hasta para compensar generosamente al líder priista, siempre y cuando lo haga saltar la aduana del gobernador Juan Manuel Carreras que trae su proyecto alternativo con Morena.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante