El candidato obtuvo un 56% de los votos de un total de 99% de escrutinio.
Javier Milei arrasó con los votos en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas. Con sus ideas libertarias y radicales convenció a los argentinos de votar por el con la promesa de sacar a Argentina de sus stado empobrecedor actual.
“Hoy comienza la reconstruccción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”, dijo Milei.
El resultado de estas elecciones es consecuencia de años de dificultades económicas en el país, una Argentina con 140% de inflación y el descontento general con los partidos tradicionales.
Javier Milei es un economista que ganó votantes con sus ideas para mejorar la economía argentina, pero al mismo tiempo fue polémico sobre sus posturas en contra del aborto legal, desaparición de instituciones que protegen a las mujeres, el papa Francisco, además de mostrarse a favor de la libre portación de armas.
Tomará posesión de la presidencia a partir del 10 de diciembre, es el primer economista en ser presidente de Argentina, un candidato que inició dando su opinión en televisión y terminó creando un partido desde cero y que terminó ganando las elecciones.