- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasMueren dos ancianitos por COVID-19
Gobierno Estatal SLP

Mueren dos ancianitos por COVID-19

Los Servicios de Salud del Estado informaron del fallecimiento de dos abuelitos potosinos a causa del COVID, fueron una mujer y un hombre de 74 y 75 años respectivamente. Con estas dos muertes, se suman 15 potosinos que no han podido superar la lucha contra esta enfermedad, entre estas personas se encuentra una bebita de 11 meses de nacida.

Según los Servicios de Salud del Estado, ambas personas contaban con factores de riesgo como diabetes, edad, hipertensión y sólo una presentaba enfermedad de inmunosupresión, una de las dos personas tenía esquema completo y la otra sin vacuna contra el COVID-19.

Usar el cubrebocas, lavarse las manos de forma frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones, además de disminuir el riesgo de contagios por COVID-19, también previene el enfermar de otras infecciones respiratorias como la influenza y el virus sincitial respiratorio (VSR).

Además de las medidas de prevención para prevenir infecciones respiratorias, se recomienda abrigarse ante las bajas temperaturas, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, guayaba, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir líquidos calientes para mantener su temperatura corporal.

En cuanto a los casos COVID-19 en el Estado, se dan a conocer 115 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 243 mil 076 casos totales de esta enfermedad.

94 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 85 pertenecen a la capital y nueve al municipio de Soledad; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra entidad y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos, 71 son mujeres y 44 hombres en un rango de edad de 3 a 99 años. Para este día, 19 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: