Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La directora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Dolores Herminia Juárez Herrera,  sostuvo una reunión con recolectores de basura del municipio a fin de perfeccionar el servicio que actualmente prestan en la localidad.

De acuerdo a la directora; por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola, se trabaja con este sector para llegar a acuerdos en beneficio de la población.

Sostuvo que durante el primer acercamiento,  se reiteró la prohibición al uso de animales para realizar las tareas de recolección, por lo que  reiteró que se mantendrá la vigilancia para detectar a cualquier persona que incurra en estas prácticas.

Aseguró que habrá contacto permanente con la población y los mismos recolectores para que sean ellos quienes denuncien la práctica de uso de animales en estas tareas, lo cual es prohibido en el municipio.

“Si detectan algún carretonero en las zonas donde  ellos estén transitando les pedí que me avisen  para mandar al inspector en ese momento  y realizar el proceso correspondiente, una multa,  recoger su carretón  e invitarlo a no volver  a reincidir”, señaló.

Por otra parte, la  funcionaria municipal señaló que se giraron algunas recomendaciones a fin de perfeccionar el trabajo de los recolectores, entre estas se les sugirió cubrir su vehículo por la parte superior para evitar que los desechos caigan al momento que la unidad se desplaza por calles y avenidas.

Se les hizo la recomendación de aplicar la separación de residuos desde su unidad, es decir, separar materiales como lo son el pet, cartón entre otros.

La directora reiteró que su área se mantendrá siempre de puertas abiertas para recibir a los recolectores de basura, por lo que se comprometió a darles una atención personalizada y realizar los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí