Multarán con más de mil pesos a quien no use cubrebocas en Valles

0
91

Las multas van desde los 695 hasta los 1042 pesos para quién no porte este equipo de protección personal

Multarán con más de mil pesos a toda aquella persona que no utilice cubrebocas en la vía pública, tras una reunión entre comerciantes, autoridades municipales y regidores del cabildo Vallense, se dio a conocer esta medida.

«Establece como mínimo una pena de 8 UMAS que esta en 86 pesos y la máxima de 12  que son alrededor de mil pesos, esto  por desobedecer una orden administrativa por parte de alguna autoridad federal, estatal y municipal…», informó el regidor Nestor Rivera.

Descuidan a policías en la pandemia - El Sol de Tijuana

Tras sostener una reunión con comerciantes de toda la zona de los mercados, se les informó de esta disposición que se contempla en el artículo 290 del nuevo Bando de Policía y Gobierno.

Esta disposición, dijo el edil que se hará efectiva a partir de este jueves 23 de julio, los encargados de vigilar que se cumpla esta obligatoriedad, serán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

«Vamos solicitar el documento firmado por el Presidente Municipal, donde se hace obligatorio el uso del cubrebocas, para todos los ciudadanos, y quienes no lo realicen serán acreedores a la multa, esto no es una medida recaudatoria, es un tema para crear consciencia entre los ciudadanos, por que los tenemos ahora que obligar…».

Dijo que se busca crear consciencia entre los ciudadanos, lamentablemente ahora se les tiene que obligar a usarlo, estén en donde estén, van a tener que portar este equipo de protección personal.

Esperan que con esta medida se pueda disminuir los contagios; será la figura del Juez Calificador, quién analice aquellos casos en lo que la multa asciende a más de mil pesos, pues esta cantidad es para aquellas personas que sean reincidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí