La Secretaría de Turismo refrendó la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de trabajar en la consolidación de algunos municipios de la entidad como Pueblos Mágicos a fin de rescatar su infraestructura urbana, mejorar su economía local e impulsarlos a nivel nacional e internacional. 

Lo anterior fue expresado por Patricia Véliz Alemán, secretaria de Turismo del Estado, quien explicó que se mantiene estrecha colaboración con distintas dependencias para alcanzar los propósitos en materia turística y consolidar a San Luis Potosí como uno de los mejores destinos turísticos para el extranjero y al interior de la República mexicana.

Luego de participar en los eventos de la festividad Xantolo 2021 en comunidades de seis municipios de la Huasteca Potosina, la funcionaria y las autoridades municipales hablaron de las fortalezas y áreas de oportunidad de estas regiones para trabajar en el nombramiento turístico, otorgado, por la secretaría de Turismo Federal.

En Tancanhuitz, acompañada por el edil Octavio Contreras, fue testigo del tradicional Rito de Purificación y el Ritual de Almas, además del famoso Vuelo del Gavilán con los voladores de Tamaletom, ceremonia asociada con el ciclo agrícola y de agradecimientos a las fuerzas de la naturaleza.

Gregorio Cruz Martínez, presidente municipal de Axtla de Terrazas, agradeció la presencia de la secretaria de Turismo y le manifestó su apoyo en el fortalecimiento del municipio frente a los retos turísticos en el Estado y el país. Ahí, Véliz Alemán fue testigo del rito ancestral de cambio de fiscal en el panteón de la comunidad de Chalco. Lo mismo ocurrió en Tampacán y Matlapa, donde los alcaldes Brisseire Sánchez y Edgar Ortega Luján, respectivamente; mostraron interés en que la riqueza cultural de sus demarcaciones sea catapultada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí