El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa sobre el nombramiento de Nayely Guadalupe Balam Chan como nueva delegada regional del Infonavit en el estado de San Luis Potosí.

Balam Chan es ingeniera civil y desde febrero de 2019, ha colaborado en el Instituto. A lo largo de su carrera profesional ha llevado a cabo la supervisión de obras públicas y privadas, además de haber formado parte del Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Valladolid, Yucatán. Recientemente se desempeñó como delegada interina del Infonavit en Campeche.

La funcionaria tiene la encomienda del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes y acreditados, orientarlos y ofrecerles todas las facilidades y opciones para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita adquirir, remodelar o ampliar su vivienda, principal patrimonio de sus familias.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 272 mil créditos en San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí