Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralNecesaria una solución a fondo a las frecuentes fallas de “El Realito”

Necesaria una solución a fondo a las frecuentes fallas de “El Realito”

San Luis Capital

Más allá de las acciones emergentes para atender a la población ante las continuas fallas en el sistema de abasto de agua de la presa “El Realito”, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí se pronunció en entrar a fondo y de manera conjunta, buscar las alternativas de solución, porque la gente exige el servicio y está en su derecho.

El Ayuntamiento y el Organismo Operador – INTERAPAS -, están atentos para emprender las acciones emergentes cuando ocurren estos problemas y llevar el agua a la población por medio de pipas, sin embargo, es necesario encontrar una solución definitiva, mediante acciones conjuntas con los Gobiernos Estatal y Federal.

“Independientemente de las penalizaciones que se aplican a la empresa operadora de El Realito, hay que entrarle a fondo al tema, dialogar con la Comisión Estatal del Agua y los operadores del acueducto para dar solución a un problema que afecta enormemente a la población”, afirmó el Alcalde Xavier Nava Palacios, en relación con la nueva falla en el ducto que trae el líquido a la Zona Metropolitana.

Hay que invertir mucho, alrededor de 60 millones de pesos, remarcó, pero también buscar qué es lo más viable. La solución de fondo está en la coordinación entre varias instancias y buscar el financiamiento que se requiere, porque ni el Ayuntamiento ni INTERAPAS tienen los recursos.

Nava Palacios reconoció que hay un enojo natural y entendible, porque la ciudadanía exige el servicio y está en su derecho, pero por otro lado la Autoridad Municipal está limitada, porque quien tiene los acuerdos y los derechos con El Realito es la Comisión Estatal del Agua.

No obstante, agregó que por parte del Gobierno de esta Capital y del INTERAPAS se da seguimiento al tema de las penalizaciones, de acuerdo con lo establecido en el convenio y que se descuenta de las tarifas que se pagan a la empresa, pero lo más importante es una solución integral.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante