El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos y el director del Interapas, Enrique Torres, aseguraron que para la recuperación de la cartera vencida del organismo operador de agua potable en la zona metropolitana, no se implementará el programa “Borrón y cuenta nueva” si no que implementarán otros mecanismos para los pagos vencidos del agua potable.

“Borrón y cuenta nueva no recupera cartera vencida”, aseguró el Alcalde capitalino, pues dijo que el 45% de los usuarios del Interapas sí pagan a tiempo sus recibos, lo que haría que este sector se sintiera defraudado por quienes no pagan el agua y reciben un beneficio.

Galindo Ceballos, explicó que ya sostuvo diversas reuniones con la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, quien fue la que solicitaba la implementación del programa “Borrón y cuenta nueva”, en donde llegaron a un acuerdo de realizar un programa intermedio para que quien no ha tenido agua no lo pague, pero quienes sí han recibido el abasto del líquido cumpla con el pago que adeuda.

Por su parte Enrique Torres, destacó que para llevar a cabo un programa como el mencionado, se debería aplicar y analizar un descuento solo a los usuarios que realmente necesiten el apoyo para regularizarse con el pago del servicio.

Finalmente, el director del Interapas recordó que la cartera vencida no sólo se compone de usuarios de casa habitación. Si no de comercios e industriales, siendo este último sector el que adeuda cerca de 200 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí