El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese al ajuste inflacionario anual, el precio de la gasolina en México seguirá siendo más bajo que al inicio de su sexenio.
Durante la última conferencia matutina de este 2020 en Palacio Nacional, indicó que las gasolinas Magna, Premium y el Diésel experimentarán un aumento del 3.3 por ciento.
AMLO precisó que las bebidas azucaradas y los cigarros también experimentarán el ajuste anual del 3.3 por ciento. “Nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20 por ciento, que no haya abusos”.
El mandatario aseguró que con la entrada de 2021 no aumentará el precio de la tortilla en el país, pues se tienen acuerdos con Maseca y Minsa, las dos principales empresas productoras de maíz.
El presidente indicó que, pese a los estragos que ha causado la pandemia de COVID-19, México cuenta con buena recaudación de impuestos, pues el año pasado los ingresos del gobierno fueron de 4 billones 5 mil 57 y ahora se está cerrando con 4 billones 87 mil.
Recalcó que 2020 es oficialmente el año en que más se han recibido remesas de los paisanos en el extranjero, lo cual ayudó mucho a hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus.