Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralNo te pierdas la primera lluvia de estrellas del 2022

No te pierdas la primera lluvia de estrellas del 2022

San Luis Capital

El fenómeno astronómico se podrá observar desde la noche de hoy y la madrugada del 4 de enero.Es una buena oportunidad para que observas las cuadráticas, las cuales se desprenden de un cometa descubierto desde el 2003.

Para los espectadores del hemisferio norte, la primera gran lluvia de meteoros de 2022, las Cuadrántidas, alcanzará su punto álgido la noche del 3 de enero y la madrugada del 4 de enero. La fina luna creciente se pondrá a primera hora de la tarde, dejando cielos oscuros ideales durante las horas punta entre la medianoche y el amanecer.

Esta lluvia de Año Nuevo es conocida por producir estrellas fugaces más brillantes que la media, con 25 a 100 meteoros visibles por hora, dependiendo de la contaminación lumínica local.

Las Cuadráticas reciben su nombre de la antigua constelación Quadrans Muralis, y las rocas espaciales ardientes parecen irradiar desde el cielo del noreste, justo al lado del mango de la Osa Mayor.

Como todas las lluvias de estrellas, la mejor manera de ver el mayor número posible de estrellas fugaces es encontrar un lugar de observación alejado de las luces de la ciudad y esperar unos 20 minutos para que los ojos se adapten completamente a la oscuridad de la noche o del amanecer.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante