Luego que se diera a conocer la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de 31 miembros de la asociación civil denominada Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT A.C), el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el mensaje de un supuesto investigador identificado como Aldo Aldrete que en su cuenta de Twitter se expresó de forma vulgar en contra de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario.
Exhibió en pantalla un mensaje de respuesta al posicionamiento fijado en Twitter por la FGR ante la negativa de un Juez de Distrito, a la solicitud de orden de aprehensión a diversos exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Ofende a Beatriz y me ofende a mí ¿qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, fustigó.
El presidente López Obrador argumentó que siempre han salido ilesos de la calumnia y tiene tranquila su conciencia y justificó la exhibición del mensaje (que no precisa sus nombres) porque ofende a su esposa y a él.
“Una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y los grados académicos no son sinónimo de cultura; se pueden tener altos grados académicos y no tener sensibilidad en lo social, en lo humano y no poseer valores culturales”, dijo el presidente.
“Pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción en donde lo más importante era triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de toda índole, cambiar este régimen de corrupción, injusticias y privilegios lleva a todo esto a insultos”, añadió.