La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que formará parte del Operativo Nacional Antifraude encaminado a orientar a la población para que durante esta temporada realice compras seguras a través de las distintas aplicaciones vía internet y con ello prevenir situaciones como el robo de dinero de sus tarjetas de crédito.

El Operativo Nacional Antifraude, se realizará del 08 de Noviembre al 31 de Enero del 2022 y pretende disminuir el índice de compras fraudulentas en eventos del buen fin y compras decembrinas.

En dicho esquema de carácter nacional, participarán las 32 Entidades Federativas de Unidades de Policía Cibernética y la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, las acciones que se realizarán serán: la publicación de infografías con medidas de prevención en páginas oficiales donde se dará a conocer los métodos de compras seguras y la identificación de páginas y redes sociales fraudulentas, además de asesorar a la ciudadanía, vía telefónica y presencial.

En San Luis Potosí se realizará un minucioso y adecuado monitoreo de la red pública de internet para detectar y reportar páginas y publicaciones fraudulentas

Cualquier reporte relacionado con el tema puede hacerse a través de la Policía Cibernética a los teléfonos 4448-340106 (línea directa) y 4442-550103. O a través de redes sociales en Twitter: @ciber_ssp_slp   Facebook: Policía Cibernética SLP o el correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí