A pesar de que miles de potosinos no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares como resultado de las constantes fallas que se presentan en la red de distribución, la Junta de Gobierno del Interapas aprobó la petición de aumentar el costo del servicio en un 6.97 por ciento lo que se traduce en un nuevo golpe para la economía de los potosinos, ya de por sí golpeada por la pandemia de covid-19 y la crisis financiera de los últimos meses.

Luego de varios años de mantenerse estática la tarifa del agua potable, tras la negativa de diversos sectores sociales dada la mala calidad del servicio que se ha venido proporcionando a los habitantes de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, en esta ocasión sí se estará impulsando un ajuste del casi siete por ciento que, en caso de aprobarse, se hará efectivo para el ejercicio fiscal 2022.

El director del Interapas, Enrique Torres López, consideró que la propuesta es necesaria y representa menos del 10 por ciento de inflación que se generó durante los dos últimos años en que no ha habido ajuste a la tarifa. Del mismo modo, refirió que la intención es crear una tarifa diferenciada por estrato socio-económico en donde se tomen en cuenta aspectos como el uso productivo y uso de subsistencia humana a fin de que se pague lo justo por el consumo del vital líquido.

La propuesta no ha sido bien recibida por parte de los potosinos quienes han visto en este tema un verdadero abuso ya que, en los últimos meses se han agravado los problemas y deficiencias del organismo operador, aunada a las constantes fallas de El Realito, por lo que rechazan tajantemente la posibilidad de que se piense en aumentar el costo del servicio cuando no se está dando con la calidad necesaria.

Esta primera propuesta, ya aprobada por la Junta de Gobierno del Interapas tendrá que ser presentada ante el Congreso del Estado, ahí, los diputados deberán autorizarla y luego decidir si procede o se descarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí