Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) realizan una marcha esta mañana hacia el Zócalo de la Ciudad de México, desde el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los manifestantes caminan por la avenida Plaza de la República hacia la avenida Juárez, lo que afecta la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, cita.
Uno de los coordinadores entrevistado por el medio, de nombre Fernando Rodríguez Servín, señaló que la organización interpuso una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que acusan al Gobierno federal de desacato al amparo que se les otorgó para entrar al Zócalo capitalino.
Y que esperaban cien mil personas, haciendo referencia a las declaraciones hechas esta semana por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de que si las encuestas no le favorecían y cien mil personas se manifestaban dejaría su cargo.
“Queremos demostrarle que en una semana podemos juntar a la gente que nos ponga como reto para que vea que la mayoría de los mexicanos queremos que salga: más de 80 millones de mexicanos queremos que salga”, declaró al medio.
El colectivo está compuesto por empresarios, comerciantes, emprendedores, clase alta, clase media y clase baja “de todos los sectores sociales, agregan.