VILLA DE REYES. – Proyectada a ampliar el alcance de sus estrategias de sostenibilidad, BMW ha fortalecido alianzas clave que benefician a miles de personas en México. Entre ellas, destaca la colaboración con UNICEF, cuyo objetivo es fomentar la participación de más mujeres jóvenes en carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Durante 2024, esta iniciativa impactó a más de 7,700 estudiantes y 500 profesores en México. Además de San Luis Potosí, el programa se implementa en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
El informe ‘Responsabilidad al volante’ también resalta otros programas de gran impacto social en San Luis Potosí. Uno de ellos es el Club de Niños y Niñas de San Luis Potosí, que brinda formación a menores de entre 6 y 16 años. De las tres sedes que operan en el estado, una se encuentra en las inmediaciones de la Planta de BMW Group.
Otra iniciativa relevante es el apoyo a Colonia Juvenil, una institución que asiste a jóvenes de escasos recursos. La Planta realizó donaciones y acciones de voluntariado en la organización, además de liderar la remodelación de su cancha deportiva con la colaboración de su red de proveedores.
El compromiso de BMW Group con el deporte también se reflejó en el patrocinio de la XXVIII edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga, que reunió a más de 6,000 corredores. Asimismo, se llevó a cabo el Maratón Kids, en el que cerca de 1,000 niños y niñas de entre 6 y 12 años disfrutaron de esta experiencia deportiva.
Dentro de sus iniciativas de apoyo a la comunidad, la Planta promovió el tradicional apadrinamiento de regalos navideños. En esta actividad, los asociados participaron de manera voluntaria para entregar obsequios personalizados a más de 700 niños y niñas de la comunidad.
A través de estas acciones, BMW Group reafirma su compromiso con el desarrollo social y la construcción de un futuro más equitativo y sostenible en México.