Los comandantes Javier y Monroy, quienes cobraban vigilancia en el Ejido; encima se burla de la condición en la que nos encontramos; el semáforo rojo.
La policía municipal, brinda seguridad privada en el peor momento de la pandemia, al mega baile del Comisariado Ejidal de La Pila, autorizado por el ayuntamiento capitalino navista, evento que se realiza en estos momentos.
El baile masivo; el cual contaba con grupos en vivo y un gran escenario se ubicaba en Camino antiguo a Santa María, contando con una asistencia de cientos de personas las cuales olvidaron por completo que existe una total saturación de hospitales y una carencia de oxígeno medicinal; importándoles nada la pandemia causada por el virus Covid-19.
El edil impuesto por Xavier Nava ordenó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a que “cuidará” que el evento se desarrollara “sin novedad”, teniendo además la participación de elementos de la Fuerza Metropolitana, a cargo de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, director de la policía estatal.
Fueron los habitantes de la Pila quienes señalaron al “comandante Javier”, de la Comandancia Oriente, y al supervisor de servicios, “comandante Monroy”, como los encargados de cobrar “moche”, por la vigilancia privada a costa de las y los potosinos.
Cada año se realiza este mega baile después de la elección del presidente del Comisariado ejidal de La Pila, sin embargo, las autoridades estatales y municipales, están obligadas a prohibir cualquier tipo de congregación de personas.
Se deben restringir este tipo de actividades por la pandemia de Coronavirus, y más aún cuando las autoridades de salud, emitieron el semáforo rojo de riesgo epidemiológico, que implica mayores medidas restrictivas.
Pedro Pablo Cepeda; el delegado de La Pila tendrá que hacerse responsable de absolutamente todos los contagios que por su culpa se generarán a causa de este evento masivo.