Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPolicía estatal refuerza lazos con la ciudadanía para evitar robos a transeúntes...

Policía estatal refuerza lazos con la ciudadanía para evitar robos a transeúntes y a comercios

San Luis Capital

SLP. – Personal de la Policía Estatal y de la FGE tuvieron una reunión de acercamiento con habitantes y comerciantes de la colonia Quintas de la Hacienda, a fin de trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad de sus habitantes y que se genere una capacidad de reacción inmediata ante alguna eventualidad.

Los colonos así como locatarios del lugar, manifestaron a las autoridades las necesidades requeridas para prevenir hechos como el robo a comercio y robo a transeúnte en este sector que concentra una densidad poblacional muy importante, señalando también las acciones preventivas que requieren para reforzar su seguridad y patrimonio.

Con estas acciones, los agentes de seguridad les brindaron una plática en donde se tocaron puntos importantes como las medidas que deben de tomar en cuenta para resguardar su integridad, qué hacer en caso de ser víctimas de la comisión de un delito o testigos del mismo y también de cómo proceder al momento de sorprender en flagrancia a un presunto delincuente mediante las detenciones ciudadanas y no incurrir en un hecho con apariencia de delito al realizarlas.

En la reunión estuvieron presentes personal de la Policía Estatal de dicho sector, de la Unidad de Prevención y Comités Vecinales así como el Fiscal encargado de las investigaciones por delitos como robo a comercio y casa habitación, además de alrededor de 100 personas, quienes agradecieron de la presencia de las autoridades y refrendaron el compromiso de trabajar de forma coordinada para prevenir hechos delictivos denunciando de forma inmediata.

La Policía Estatal, continúa trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de la población y preservar la paz en la entidad.

Cabe señalar que es importante la cultura de la denuncia en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima para evitar que hechos delictivos perturben la tranquilidad de las familias potosinas, y continuar estrechando lazos entre las autoridades de seguridad y la sociedad.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante