Ciudad Maderas
InicioDestacadasPolicías de Israel Reyna en "año de Hidalgo"

Policías de Israel Reyna en “año de Hidalgo”

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Una serie de posibles actos de corrupción fueron denunciado de manera pública por una mujer, quien aseguró no ser muy una persona muy apegada a publicar asuntos personales en redes sociales, pero los hechos lo ameritan, principalmente para alertar a jóvenes que salen con sus parejas a cenar o pasear, para no pasar por situaciones bastante molestas. 

Señala; A inicio de este año a dos amigos de mi hijo los detuvieron supuestamente x estar tomando en la vía pública, los dos muchachos y testigos dijeron que fue mentira, iban en la camioneta de uno de ellos y de pronto un policía que andaba en su auto particular llamo a la patrulla y llegaron y simplemente los esposaron y detuvieron. 

Ya en la comandancia les permitieron hacer una llamada y le llamaron a sui hijo para decirle lo que pasó y les hiciera favor de ir a pagar los cuatro mil pesos para ser liberados, ella y su esposo se sorprendieron por lo elevado de la supuesta “multa”. Acompañaron a su hijo, en efecto, el policía de guardia dijo esa era la cantidad, dijo eran órdenes, si quiere llevarse a los muchachos, de otra forma esperar al comandante. 

Total, prefirieron pagar y pidió el obligatorio recibo, pero le respondió el policía; Señora, no se dan recibos, al preguntar el por qué no daban recibo, la respuesta fue; “señora si quiere llevarse a los muchachos pague y listo antes que sea más la cantidad”. Total finalmente pagó y además pagó la “pensión” de la camioneta. 

Pero resulta que; hace unos dos meses, su sobrino no llegó a casa durante la noche la mamá lo busco sin respuesta y en la mañana ya desesperada fue a preguntar si de casualidad estaba ahí y sorpresa ahí lo tenían a él no le permitieron hacer la llamada. Le dijeron a la mamá que tenía que esperar que llegara el comandante. 

Cuando esperaban llegó el alcalde le pidieron los atendiera para explicar la situación y muy atento los invitó a pasar y nos llevó a dónde lo tenían ordenó que lo dejarán salir y estaba todo golpeado, pidieron una explicación al presidente. Ya ahí con el detenido y el comandante les dijeron lo habían confundido, que lo tenían ahí resguardado porque era menor de edad. 

Les comentó la experiencia pasada y le dijeron que era imposible, que eso no pasa en la comandancia. 

Y para rematar, la historia, dice la mujer que la semana pasada, ella y su fueron a comprar cena, antes él se había tomado una cerveza. Ella se quedó en el negocio donde venden cenas, él se fue a dar vuelta con la camioneta, mientras le atendían y ese rato la policía lo detuvo, alegando que iba a exceso de velocidad y borracho. 

Lo bajaron de la camioneta lo esposaron y se lo llevaron, pero antes le preguntaron; “¿Quieres que un poli se lleve la camioneta o que se la lleve la grúa?, se la llevó el policía. 

Le avisó a la familia, fue con su esposo para tratar de lograr la libertad del chico, le cobraban tres mil pesos por su libertad, al final lo negociaron y quedó en dos mil, igual que la vez anterior, sin recibo. Y, señala, en las celdas había más jóvenes detenidos, en iguales circunstancias. 

La mujer se pregunta ¿si después de las diez de la noche a cualquier persona sin excepción la detienen y cobran esa fuerte cantidad de multa?, ¿Que está pasando? También se dieron cuenta, y es aún más su frustración al comprobar que si está la persona detenida, pero es familiar de alguna persona que trabaja en el ayuntamiento no deben preocuparse, porque en cuanto llega el familiar lo saca y no paga nada. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante