SLP. – En el marco de las labores para prevenir hechos delictivos en las unidades de transporte colectivo, así como para evitar hechos de tránsito y accidentes, policías estatales continúan llevando a cabo pláticas preventivas en los diferentes sectores de la entidad.

Con el objetivo de generar un acercamiento con el gremio transportista y conocer las necesidades de seguridad que requieren, policías estatales de la Unidad de Comités Vecinales y de la División Caminos, acudieron hacia una de las bases de dos rutas del transporte colectivo, a fin de brindar las medidas de prevención que son necesarias para realizar su trabajo de forma más segura.

Dentro de la plática otorgada a los conductores del transporte público, fue señalada la importancia de concientizar al usuario, en donde debe respetar los lineamientos de seguridad por parte de los choferes para así evitar que tengan un accidente al descender de sus unidades o reportar de forma inmediata cualquier situación o anomalía de la que sean testigos.

Uno de los temas fundamentales en esta plática fue el tema de los hechos de tránsito, en donde por exceso de velocidad o falta de pericia, se cometen impactos por alcance con otras unidades o vehículos particulares, provocando que se vulnere la seguridad de quienes viajan en el transporte público y de los mismos conductores, por ello se exhortó al personal a mantener la calma y siempre estar atentos al camino, además de refrendar el apoyo por parte de las autoridades viales y de seguridad en caso de sufrir algún accidente.

Estas pláticas de concientización y de seguridad, continuarán en las diferentes rutas del transporte colectivo, a fin de reforzar las acciones preventivas en estos espacios y permitir que tanto los usuarios como los trabajadores viajen seguros y sin incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí