- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasPor posible espionaje Chino, en Estados Unidos podrían prohibir TikTok
Gobierno Estatal SLP

Por posible espionaje Chino, en Estados Unidos podrían prohibir TikTok

-La compañía ha negado tener relación con el Gobierno de Pekin

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.” Medios de comunicación habían informado que el presidente Trump se preparaba a ordenar que la aplicación fuera separada de su empresa matriz china por motivos de seguridad nacional

Otros informes, incluido uno de Fox News, dijeron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias en decenas de miles de millones de dólares. Ni TikTok ni Microsoft emitieron comentarios en lo inmediato.

TikTok, una aplicación de videos muy popular entre los jóvenes, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo. “Estamos mirando a TikTok. Podríamos estar prohibiendo a TikTok. Podríamos estar haciendo otras cosas”, dijo Trump.

Funcionarios y legisladores estadounidenses externaron su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Pekín.

Consultada por la AFP, TikTok se negó a efectuar comentarios sobre los informes de prensa. “Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”, se limitó a señalar.

TikTok a su vez prometió un alto nivel de transparencia, lo que incluye permitir revisiones de sus algoritmos, para asegurar a los usuarios y reguladores de que no es utilizada con otros fines que el entretenimiento. “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo el CEO de TikTok, Kevin Mayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: