En Mérida, Yucatán, el Alcalde, Enrique Galindo recibió el certificado de socio; se buscará que San Luis Potosí sea la ciudad del turismo inclusivo, por lo que se promoverá esa modalidad

La Capital de San Luis Potosí se integró por primera vez a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), por lo que el Alcalde potosino, Enrique Galindo Ceballos, recibió la certificación de socio de ese organismo.

El Presidente Municipal, en el Tianguis Turístico México, Mérida 2021, resaltó que es la primera ocasión que San Luis recibe esta distinción: “Lo que nos permitirá proyectar a nuestra ciudad mundialmente para que más visitantes de distintos sectores y de diferentes perfiles tengan acceso a nuestro Municipio, porque el propósito es que seamos la Capital del turismo inclusivo”.

Acompañado por la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta, el Jefe del Gobierno Capitalino insistió que la actividad turística es uno de los pilares de la economía y si se promueve, se logrará un mayor posicionamiento de la ciudad, “pero no solo para que se conozca San Luis, sino se busca una mayor derrama económica, a la par de generar más empleos; al mismo tiempo se firmarán convenios con ciudades como Querétaro y San Miguel de Allende, entre otras, para ser un polo atractivo para turistas nacionales e internacionales”.

La apuesta por el turismo inclusivo en el Municipio es cada vez más grande -añadió el Presidente Municipal Galindo Ceballos-, por lo que el Ayuntamiento trabaja para llegar a todos los sectores, y para engrandecer el patrimonio tangible e intangible en la Capital y sus Delegaciones. De ahí que, al adherirse a ISTO, San Luis estará representado ante organismos nacionales e internacionales, con información del sector, con noticias e investigaciones universitarias.

Cabe resaltar que la Organización Internacional de Turismo Social tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo para todas y todos y hacer accesibles los destinos vacacionales al mayor número de personas. La responsabilidad turística busca promover y apoyar al servicio de las personas, las comunidades y los territorios; para ello, la ISTO se rige en ejes temáticos: el comercio justo; el medio ambiente; la solidaridad y la calidad de vida. Durante el Tianguis Turístico México 2021, en Mérida, Yucatán, el Alcalde de San Luis, Enrique Galindo Ceballos, participó en la inauguración del stand “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Unesco”, en conjunto con representantes de las ciudades de Campeche, Durango, Puebla, Xochimilco, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Miguel de Allende y Zacatecas.

El Presidente Municipal resaltó este escaparate, en el que se promueve la Capital potosina tanto en el ámbito nacional como internacional, con eventos como los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se realizarán en San Luis Potosí del 5 al 11 de diciembre, en los que se esperan más de 3 mil visitantes; con una derrama económica de más de 20 millones de pesos, además de distintos atractivos durante diciembre. Para el 2022, ya se tienen agendados más de 20 congresos en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí