Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPosible paro en Hospital Central de SLP por deudas históricas

Posible paro en Hospital Central de SLP por deudas históricas

San Luis Capital

El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central está considerando la posibilidad de llevar a cabo un paro laboral debido a las deudas acumuladas que el centro hospitalario mantiene con su personal desde hace varios años. Estas deudas, que persisten sin una resolución efectiva durante la presente administración, han suscitado una creciente inquietud entre los trabajadores, quienes evalúan tomar acciones contundentes.

Entre las deudas más notorias destacan la falta de inscripción de los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores por un período superior a un año. Además, se reporta la realización de horas extras sin la debida compensación, así como el incumplimiento en el pago correspondiente por tiempo extra, días festivos y descansos de riesgo.

El sindicato estima que la deuda acumulada asciende aproximadamente a 30 millones de pesos, incluyendo el pago de primas de antigüedad al personal jubilado, la recuperación de plazas perdidas entre los años 2016 y 2020, y la falta de recategorización de plazas, entre otras partidas.

En caso de que la votación del sindicato resulte a favor del paro, se tomarán las medidas necesarias para interrumpir las actividades hasta que el gobierno estatal solvente las deudas pendientes con el sindicato. Aunque aún no se ha fijado una fecha precisa para la votación, se espera que esta tenga lugar en el transcurso de la presente semana, lo que podría tener serias implicaciones en el funcionamiento del hospital y en la atención a los pacientes.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante