InicioDestacadasPreocupante incremento de contagios por COVID-19

Preocupante incremento de contagios por COVID-19

TIERRA NUEVA, S. L. P. – En menos de una semana se dispararon los contagios por COVID-19, pues de 48 casos que se tenían registrados y se había mantenida estable esa cifra durante varias semanas, en el reporte que se tenía a mediados de la semana pasada se había tenido un notable incremento, pues aumento a 59, es decir, se tuvo un incremento de 11, un aumento de más del 20 por ciento, lo cual se preocupante.


Lo anterior fue dado a conocer durante el informe diario que las autoridades de los Servicios Estatales de Salud proporcionan a la ciudadanía, donde se indicó que pese a que el número de personas fallecidas se mantenía en ocho decesos y el día anterior no se había registrado ningún nuevo caso, lo cual de ninguna manera puede tomarse como motivo para relajamiento.


Los datos fríos indican que, en menos de una semana, en días anteriores, se habían detectado 11 nuevos casos en el municipio de Tierra Nueva, cuando en otras demarcaciones se ha logrado reducir la curva, aquí durante semanas se mantuvo “aplanada”, lo cual parecía que así se iba a mantener, salvo algún caso ocasional que pudiera presentarse en forma esporádica, lo cual podría considerarse hasta cierto punto normal.


Pero el hecho de presentarse un rebrote con más de diez casos y en menos de una semana, ha puesto a las autoridades en alerta, además, no se debe dejar de lado que inicia la Semana Mayor, donde se tiene previsto, pese a las recomendaciones de quedarse en casa, concentración masiva de personas, se teme puedan ocurrir contagios masivos. Las autoridades locales prácticamente no tienen implementados dispositivos con respecto al tema.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: