La próxima semana será presentada ante el Congreso del Estado, la iniciativa correspondiente para la creación de la Guardia Civil. Ese nuevo grupo policíaco, es una de las promesas que ofreció en campaña el gobernador Ricardo Gallardo.

Lo anterior lo dio a conocer, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quien explicó que esa corporación será destinada a tareas de alto impacto, funcionará en coordinación con las áreas de inteligencia de la Fiscalía General de San Luis Potosí.

Además, comentó que se trata de un grupo especial nuevo, con estructura y organización propia, por lo que no será una división más de las fuerzas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

El mando policiaco, también dijo que poco a poco, se avanza en la consolidación del grupo táctico que inició operaciones hace un par de semanas. “En pocos días, se estará entregando la iniciativa correspondiente que conformará seis grupos los que forman parte de esas fuerzas especiales que empezaron a desplegarse en todo el territorio potosino”, añadió.

Por último, destacó que una vez que haya sido aprobada en el seno del Congreso del Estado, la Guardia Civil empezaría sus operaciones antes de que concluya este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí