Ciudad Maderas
InicioDestacadasPresas de La Pila son monitoreadas por encontrarse al 100 por ciento...

Presas de La Pila son monitoreadas por encontrarse al 100 por ciento de su capacidad

San Luis Capital


–       Autoridades delegacionales y de Protección Civil mantienen la vigilancia en estos vasos captadores

–       Por el momento, se desfogan los excedentes para evitar riesgos a la población

Debido a las precipitaciones pluviales registradas durante esta semana, originadas por el huracán “Nora”, las presas de la delegación La Pila registran un cien por ciento en su nivel de captación, por lo que Protección Civil delegacional lleva a cabo el monitoreo de las mismas para evitar accidentes.

Los vasos de captación de manera mecánica desfogan los excedentes de agua por los vertederos para evitar el colapso de las presas y riesgos para la población de esta zona del Municipio.

La región cuenta con tres cuerpos de agua, las presas de Terrero Sur, San Antonio y La Cantera, además de la zanja de Dámaso, las cuales se encuentran al 100 por ciento de su captación, sin que al momento represente peligro alguno para las personas.

Ante esto, Protección Civil delegacional, lleva a cabo el monitoreo constante de los vasos de captación y hace hincapié en la población a que acate las medidas preventivas en esta temporada de lluvia, particularmente, evitar ingresar a las presas a nadar o llevar a cabo alguna otra actividad, ya que por el volumen de agua que registran puede representar un riesgo. 

Autoridades piden a la población que en época de lluvias, permanezca en un lugar seguro, evite arrojar objetos en la calle y sacar la basura en los horarios ya establecidos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante