InicioDestacadasPresentan altar de Dolores en Biblioteca Municipal

Presentan altar de Dolores en Biblioteca Municipal

Como parte del rescate de las tradiciones el pasado viernes 26 se presentó el Altar de Dolores en la biblioteca municipal frente de la plaza principal de la Delegación de Villa de Pozos. 

Dentro de las celebraciones de la religión católica y algunas religiones cristianas, se encuentra el viernes de Dolores o Viernes de Pasión. Éste está enmarcado dentro de la Semana de la Pasión o mejor conocida como la quinta de la Cuaresma, previa a la celebración del Domingo de Ramos.

Dicha tradición data siglo XIII por la Orden de los Hermanos Servitas también conocidos como Siervos de María, celebración religiosa que llegó a México para rememorar el sufrimiento de la Virgen María por la muerte de Jesús.

La Semana Santa es una festividad religiosa que varía de fecha cada año, esto de acuerdo al calendario lunar, ya que no es fija. Puede conmemorarse en el mes de marzo o puede realizarse a principios del mes de abril.

También es conocida como la Semana Mayor dentro de las religiones cristianas, donde se conmemora el “Triduo Pascual”, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Es un periodo de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Debido a la pandemia por COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles para conmemorar las actividades previas y de Semana Santa en casa y evitar aglomeraciones.

Informó que la celebración y conmemoración de los Días Santos se realizará a través de plataformas digitales, medios de comunicación y en caso de realizar actos litúrgicos, que éstos sean a la intemperie o dentro de las parroquias con un aforo del 30%.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: