Ciudad Maderas
InicioDestacadasLlama Galindo a prevenir violencia contra las mujeres

Llama Galindo a prevenir violencia contra las mujeres

Gobierno Estatal SLP

Al instalar en la Delegación de Villa de Pozos Mi Brigada Violeta, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos puso también en marcha el programa “Yo Sí le Entro en tu Colonia”, una de las más importantes acciones de la Instancia Municipal de las Mujeres de San Luis Capital para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“La Instancia ha logrado cambiar la vida de muchas mujeres. Es un compromiso del Gobierno Municipal enfrentar de manera muy decidida lo que sufren las mujeres en materia de violencia”, expresó el Presidente Municipal ante un numeroso grupo de mujeres habitantes de Villa de Pozos, compuesto por vecinas, amas de casa, profesionistas, estudiantes e integrantes de Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

El Jefe de Gobierno Capitalino precisó que ya son más de 80 brigadas funcionando en todo el municipio, mismas que brindan orientación. jurídica a las mujeres de las colonias mediante la incorporación del llamado “Tianguis Violeta”, en el que las mujeres participantes en el programa de empoderamiento económico ofrecen sus artículos y servicios.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí señaló además que la violencia económica, el ignorar a las mujeres, el alzarles la voz y el quitarles a los hijos, es violencia: “No es tiempo de permitir que las mujeres vivan la violencia, lo digo como hombre, como Alcalde, como esposo y padre de familia de hijas”.

Enrique Galindo mencionó que se trabaja arduamente de manera transversal desde el Ayuntamiento, en donde incluso el Cabildo autorizó la creación de la `Guía para evitar la Violencia Política de Género´. “Juntos, aliados, hemos podido avanzar en esto”, puntualizó.

Explicó además que la Brigada Violeta identifica las necesidades de las mujeres en las diferentes colonias, e impulsa acciones transversales desde el Ayuntamiento: “Esto es con la participación de mujeres líderes en la comunidad que encuentran en el Gobierno Municipal un aliado en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres; porque en nuestra ciudad se garantiza la política para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres”.

El alcalde capitalino externó además que en la administración municipal ha encontrado mujeres que se han hermanado con las causas de las mujeres, mismas que les han enseñado todo sobre el tema de la inclusión y las causas de vida. Y han hecho de las poblaciones vulnerables poblaciones de poder, con mujeres de la tercera edad, con mujeres con discapacidad, y desde la niñez”, refirió.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante