Ciudad Maderas
InicioDestacadasTodo listo para informe de Gallardo

Todo listo para informe de Gallardo

San Luis Capital

El Primer Informe del Gobernador de Ricardo Gallardo se realizará este lunes 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con el objetivo de dar a conocer a las y los potosinos los resultados de su gobierno durante este primer año de administración, así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

El secretario explicó que, el Informe de resultados se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por el temor de que se presente una lluvia atípica o fuertes ráfagas de viento en el Teatro de la Ciudad del parque tangamanga I sede que previamente había sido anunciada.

José Guadalupe Torres Sánchez aseguró que se encuentran muy avanzados en lo que se refiere a la logística para el evento protocolario, al cual han sido invitados las y los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, es decir: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, a quienes se les suele identificar como las “corcholatas”.

Del mismo modo, agregó que se invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado, todas las y los gobernadores del país, así como diputados locales, federales y senadores.

Torres Sánchez comentó que el Gobernador pondrá especial énfasis en la creación de la Guardia Civil Estatal, la entrega de programas sociales, las nuevas inversiones productivas, el mejoramiento a planteles educativos y la generación de nueva infraestructura vial en las cuatro regiones del Estado.

De igual forma, el secretario general de Gobierno agregó que el documento que será entregado al Congreso del Estado, fue realizado por la Secretaría Técnica, y ya se encuentra listo con los datos cualitativos y cuantitativos, aunque aún se realizan las últimas correcciones de acuerdo con las instrucciones de Ricardo Gallardo.

“Sí, se tiene ya listo el documento que será presentado en la propia fecha al Congreso del Estado; también diversos ejemplares del mismo y otros en forma de resumen que serán distribuidos a la ciudadanía en general. Vamos bien, se está nada más trabajando en el plan operativo para ese día y estar listos para recibir a las personalidades invitadas”, destacó.

Por su parte, el Gobernador del Estado afirmó que el Primer Informe de Gobierno será histórico y muy diferente a lo acostumbrado, ya que se trabajó más en doce meses que en sexenios anteriores.

Con la realización del informe se dará cumplimiento a lo establecido en el Artículo 80, fracciones quinta y novena de la Constitución Política del Estado y el Artículo 41, párrafo primero de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y se buscará ofrecer un balance del estado general y un informe sobre las decisiones y medidas tomadas.

En suma, el acto representa un ejercicio de rendición de cuentas sobre el esfuerzo realizado por la Administración Pública Estatal durante todo el año.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante