VILLA DE REYES, S. L. P. – Por presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad, un sujeto fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, adscrita al municipio de Villa de Reyes. El sospechoso fue asegurado y remitido a las autoridades correspondientes, a petición de la madre de la afectada, quien luego se presentó ante la representación social para formalizar cargos.
Fue por medio de una llamada de auxilio realizada al 911 de atención a emergencias como se pidió el apoyo a los agentes uniformados, una mujer reportó a un hombre, el cual le había realizado tocamientos insanos en las partes íntimas a su hija, una adolescente de 14 años de edad, los hechos sucedieron en la colonia San Cristóbal, en esa cabecera municipal.
Se canalizó la llamada a los agentes policiales uniformados quienes se trasladaron al lugar de los hechos, en la calle Francisco Villa, ahí se encontraba la parte afectada, la madre de esta, además del presunto, un joven identificado como Jaime S., de 26 años de edad, a quien le habían impedido darse a la fuga. La mamá de la menor señaló directamente al presunto.
Los agentes procedieron a su aseguramiento, ante el señalamiento directo, por parte de la madre de la ofendida, quien dijo haber sorprendido al tipo cuando le realizaba tocamientos a la afectada.
El presunto responsable del delito de abuso sexual, escuchó cuando le leían la cartilla de los derechos que asisten a las personas en situación de detención, enseguida le subieron a la patrulla y trasladaron a las autoridades correspondientes, a donde también fue la parte afectada para presentar cargos contra el sujeto, asistida por su mamá.