Ciudad Maderas
InicioDestacadasProtección Civil actualiza el Atlas de Riesgo municipal

Protección Civil actualiza el Atlas de Riesgo municipal

San Luis Capital

El Director de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández dio a conocer que ya se trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo Municipal y se trata de un proyecto de mayores magnitudes para que tenga más alcances en beneficio de la población y por supuesto de la ciudad.

Consideró que este tipo de documentos, no sólo en el ámbito municipal, sino en el estatal e incluso, el federal, requieren ser actualizados, “pero no únicamente cada año, sino cuando sea necesario ya que se trata de Atlas vivos que deben estar modernizados para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad”.

Esto, añadió, deberá incluir el inventario de las instalaciones en general del Municipio, los nuevos edificios que se construyen, las estaciones de servicio, entre otros aspectos, de ahí el alcance de estar al día en el caso del Atlas de Riesgo para la Capital potosina, ya que también implica una actualización para el personal de Protección Civil.

“Ahora que vivimos constantes fenómenos meteorológicos se refleja con más zonas inundables, en donde el crecimiento de la población es también determinante ya que se requiere de más desarrollos habitacionales y tenemos que estar muy atentos a la expansión de la mancha urbana”, DIJO.

Detalló que aquí en el Municipio se deberán incluir zonas en las que se han detectado grietas por las fallas geológicas principalmente al norte de la ciudad.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante