En lo que va de 2022 van tres periodistas asesinados, por lo que trabajadores del gremio en varios estados convocaron a protestas para exigir justicia
Para José Luis Gamboa en Veracruz, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, por lo que trabajadores del gremio convocaron en varios estados a protestas para exigir justicia.
Luego de que este domingo fuera asesinada la periodista, lourdes Maldonado quien según los primeros reportes, había llegado en su automóvil a su casa antes de ser asesinada con un disparo en la sien, en redes sociales se ha convocado a una protesta en distintas ciudades de la República.
Alrededor de las 09:00 horas, un grupo de personas instaló un memorial frente al Palacio de Nacional en la Ciudad de México.
Memorial que fue colocado afuera de Palacio Nacional para pedir justicia por los casos de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez, periodistas asesinados en distintos hechos durante las últimas dos semanas.












