SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un grupo de personas se ha echado a cuestas la labor de recaudar fondos para apoyar a la señora Graciela R. R., quien padece insuficiencia renal y requiere recibir tratamiento de hemodiálisis dos veces por semana, son sesiones fuera del alcance de la economía de la paciente y por eso han recurrido sus amistades y público en general a organizar eventos para allegarse recursos económicos.
El domingo pasado llevaron a cabo una pequeña tómbola en el complejo de la colonia La Guadalupana, en la calle de Negrete, con el propósito de recaudar recursos económicos para apoyar a Graciela, quien además de las dos sesiones de hemodiálisis que requiere cada semana, también necesita oxígeno, para poder sobrevivir y requiere del apoyo de la ciudadanía en general.
Como se señala en líneas anteriores, no cuenta con capacidad económica para sufragar esos gastos médicos. Conocedores de la precaria situación por la que pasa doña Graciela, varias vecinas y amistades de la misma se han organizado para conseguirle el apoyo, por medio de venta de zapatos y ropa, así como lo
hicieron ayer domingo, con la pequeña tómbola, pero aún hay mucho por hacer.
También venden boletos, se trata de una rifa entre amigos, el propósito es el mismo; ayudar a Graciela para que cuente con recursos y pueda ser atendida, paro tener una mejor calidad de vida, pese a su enfermedad, pero pese a la generosidad de quienes han acudido en su apoyo, aún se requiere de más gente que se involucre en esta buena causa, en apoyo a la mujer enferma.