La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resolverá con prontitud las peticiones de mayor seguridad y vigilancia vertidas por el patronato del Centro de Abastos, con lo que se habrá de tener mayor comunicación y entendimiento para juntos poder avanzar en el tema de la incidencia delictiva en esa zona, aseguró su titular Guzmar Ángel González Castillo.

Indicó que los reportes de atracos incluso de la presencia de una patrulla clonada que presuntamente es utilizada para cometer atracos en agravio principalmente de comerciantes foráneos se está analizando por medio de trabajos de inteligencia para dar con su paradero, “trabajaremos en ello y esperamos pronto dar resultados”.

En cuanto al tema de las extorsiones telefónicas de las que también expresaron ser víctimas los comerciantes, de igual manera confirmó que existirá un seguimiento, pero si dejó en claro que es importante contar con las denuncias correspondientes las cuales pueden ser objeto de investigación por parte de la Policía Cibernética.

En este sentido, González Castillo sostuvo que se ha venido realizando un trabajo muy adecuando en cuanto al tema de las extorsiones telefónicas brindando ayuda a las y los potosinos.

De los casos más recientes en donde se asesoró a la población que intentó ser víctima de extorsión telefónica sobresale el de una persona que recibió mensajes intimidantes para que depositara la cantidad de $100,000 pesos en razón de que presuntamente tenían privada de su libertad a uno de sus familiares.

Mediante inteligencia se detectó el numero telefónico del victimario proveniente del CERESO de Altamira Tamaulipas 4291467847.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí