Debido a los resultados positivos del operativo “Movilidad Expreso 57”, la Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció las acciones implementadas por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo desde el inicio de la administración, lo que ha permitido mejorar la movilidad a favor de quienes se desplazan a sus trabajos hacia la Zona Industrial.

Rodolfo Edgardo Jasso Puente, Regidor Presidente de esa Comisión, precisó que esta estrategia que comienza en el Distribuidor Juárez y llega hasta el Eje 140, ha disminuido de manera considerable los tiempos de traslados en beneficio de miles de potosinas y potosinos.

“Este modelo, según nos ha informado la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ya se replica en otras zonas de la ciudad, como en el tramo de Villa Magna hasta la Glorieta de Sierra Leona, así como en Muñoz, sobre la calle Xilantro, para aminorar el tráfico en esta zona de la Capital potosina”.

En el caso específico de “Movilidad Expreso 57”, Jasso Puente recordó el impacto positivo directo para 80 mil empleadas y empleados de la ZI y para los más de 40 mil vehículos entre públicos y privados que transitan por la Carretera 57 en horas consideradas de alta afluencia y tránsito.

Jasso Puente añadió que sin lugar a duda, este operativo ha sido un acierto porque ha permitido la oxigenación del tráfico en esta importante vialidad, acción en la que elementos de Policía Vial y de Fuerzas de la DGSPM comparten labores. A la par el regidor, reafirmó que desde la Comisión Edilicia se apoyará este tipo de operativos y mantendrá una supervisión rutinaria para que mantenga su funcionalidad.

Por su parte, la regidora María Eugenia Castro Anguiano calificó como necesario el operativo “Movilidad Expreso 57”, que mejora y agiliza la circulación, además de que no solo favorece a habitantes de la Capital, sino también a personas que provienen de otros municipios en horas “pico”, con el que también se busca dar atención inmediata en caso de accidentes, para evitar la saturación de vehículos por hechos de tránsito.

Castro Anguiano recalcó que el objetivo de esta acción es reducir los tiempos de traslados de personas para, de esta manera, mejorar su calidad de vida y agregó que estas medidas ya se replican en otras avenidas donde con frecuencia se generan “cuellos de botella” en horarios muy específicos para dar una solución viable, a través de la intervención oportuna de la DGSPM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí