Ciudad Maderas
InicioDestacadasRegistro agrario nacional avala que obra en Rocha Cordero esta fuera de...

Registro agrario nacional avala que obra en Rocha Cordero esta fuera de jurisdicción ejidal

San Luis Capital

La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el Municipio está libre de toda responsabilidad, luego del señalamiento de que presuntamente se invade una zona del Ejido Rancho Viejo con la ejecución de la magna obra del puente elevado en el bulevar “Rocha Cordero”.

Información oficial y vigente del Registro Agrario Nacional – RAN – ratifica que, de acuerdo con los planos actuales, la construcción que ejecuta la Municipalidad y la demarcación ejidal demandante, están completamente en lugares distintos como se ve claramente en el plano, el Ejido está del lado opuesto al del puente elevado en la Carretera 57.

Esto lo detalló el director de Asuntos Jurídicos, Daniel Eduardo Alcántara Fernández, quien agregó que jurídicamente no existe ningún impedimento para continuar la construcción, puesto que el alcance de la suspensión en el juicio de amparo consiste en no afectar la propiedad del Ejido.

“De tal forma que al mostrarse que la información del RAN no ubica al Ejido en el sitio de los trabajos, sería absurdo realizar cualquier suspensión”, puntualizó.

Y añadió que lamentablemente la parte jurídica del Ejido ha decidido implementar su estrategia para buscar el cobro de alguna indemnización, llevando como prueba el plano del Ejido de 1928, y tratando de engañar a partir de ello, ocultando la información vigente reconocida por el propio Ejido ante el RAN.

Ahí, aclaró el director Alcántara Fernández, se demuestra que las propiedades del Ejido ya no abarcan la zona de la obra que están ejecutando en coordinación el Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado.

El representante legal del Gobierno Municipal precisó que el amparo existe sólo para evitar que se intervenga dentro de la zona ejidal, hecho que dista mucho de ser una realidad porque como se ha explicado con planos en mano, no se está invadiendo esa región.

Alcántara Fernández aclaró que las autoridades del Ejido Rancho Viejo firmaron los tres planos que están vigentes y registrados en el RAN, “y hoy son ellos mismos los que solicitaron el amparo, a pesar de que está muy clara la delimitación, situación que lleva a la pregunta sobre cuáles son sus intereses o quiénes los están motivando”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante