InicioInformación GeneralRegresan a clases presenciales 25 escuelas del municipio de la capital

Regresan a clases presenciales 25 escuelas del municipio de la capital

El alcalde interino del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, confirmó el regreso a clases presenciales de 25 escuelas de nivel básico, este lunes 22 de marzo. 

A través de la dirección de Educación Municipal y por medio de un criterio que existe en la Secretaría de Educación Pública Federal, señaló, las escuelas pueden operar a través del mecanismo de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que tiene una serie de restricciones.

En ese contexto, explicó que San Luis Potosí está siendo pioneros en poder recibir bajo estos estándares de CCA, recibir por lapsos de 45 minutos, donde se les brinda a los alumnos asesoría académica, pero también asesoría psicoemocional, ya que el haber estado tanto tiempo en casa, separados de sus compañeros y de sus actividades escolares, a algunos les había generado cierto estrés y otros problemas de conducta.

Este mecanismo es voluntario y tiene que cumplir con una autorización de los papás, a través de una carta responsiva, la afluencia de no más del 40 por ciento de los alumnos en las aulas, los filtros sanitarios y la separación de dos metros de distancia entre cada alumno, “estamos respondiendo a una necesidad de la ciudadanía y estamos empezando a atender a los niños. Las mamás y los niños que han empezado a asistir el día de hoy están todos agradecidos y contentos, y de esta manera vamos a evitar que el rezago en los niños tanto en su proceso de desarrollo de crecimiento, se haga un poco más pronunciado”.

Manifestó que se necesita recuperar el tiempo perdido y las familias y los niños potosinos lo están pidiendo, por lo que en ese sentido están trabajando con un gran esfuerzo que requiere de maestros, académicos y administrativos, “y en estas 25 escuelas estamos ya ofreciendo el servicio”.

Apuntó que como los lapsos de clase son de 45 minutos, a lo largo de la mañana podrían asistir todos los niños repartidos en diferentes grupos, lo que permite brindarles una atención más personalizada y poder profundizar y entender sobre las condiciones particulares de cada niño.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: