Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-La dirección de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de Soledad, cerrará el 2021 con un total de 8 mil pasaportes emitidos, así lo dio a conocer la directora del área, María del Socorro Pérez Díaz.

La funcionaria municipal, manifestó que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, se trabaja intensamente en facilitar la obtención de este documento y hacer el trámite menos engorroso sin descuidar que se cumpla con la normatividad requerida.

De acuerdo a la directora de Relaciones Exteriores, el 60% de los pasaportes que son expedidos por su área, son para ciudadanos que buscan viajar al extranjero con intenciones laborales, mientras que el 40% de los documentos se entregan a personas que pretenden salir del país para realizar viajes de placer.

La directora del área, indicó que un importante número de las personas que buscan salir del país, pretenden llegar a Canadá con fines laborales.

Al hacer un recuento de los documentos probatorios de nacionalidad e identidad emitidos por esta dirección, señaló que entre el 2019 y 2020 se entregaron 13, 600 documentos a personas interesadas en salir del país.   

La funcionaria invitó a las personas interesadas en obtener este tipo de documentación, a realizar una cita previa para ser atendidas pues recordó que una de las premisas del gobierno encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola es dar un trato digno a las y los soledenses que se acercan a realizar cualquier trámite.

Recordó que diariamente se otorgar 40 citas, por lo que hizo un llamado a no desatender sus entrevistas y dar continuidad a los tramites que inician.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí