Ciudad Maderas
InicioDestacadasRespaldan gobernador, senadores, diputados y alcaldes a Gallardo

Respaldan gobernador, senadores, diputados y alcaldes a Gallardo

San Luis Capital

Con el respaldo de gobernadores, senadores, diputados locales y federales, además de presidentes municipales e invitados especiales como artistas, Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como mandatario del estado, con el compromiso de acabar con la desigualdad en San Luis Potosí.

Se realizó la sesión solemne del Congreso, donde Gallardo rindió protesta como gobernador constitucional para el periodo del 25 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027, acto que se realizó en la Plaza de Fundadores, que fue nombrada recinto oficial provisional del Poder Legislativo.

Estuvieron presentes 26 legisladores, además de María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Local.

Gallardo arribó a la plancha de Plaza de Fundadores en medio de una gran muestra de apoyo por parte de los ciudadanos que celebraron que es la primera vez que un político no emanado del PRI y el PAN llega al Ejecutivo.

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, el grito unánime se escuchó a su arribo a la plaza, con sonido de matracas y “Acuarela Potosina” sonado de fondo, entre otras melodías mexicanas; mientras Gallardo avanzaba por el pasillo central, habilitado para llegar al Pleno del Congreso en la plaza; a su paso recibió el cariño de la gente mientras él se acercaba a saludar y tomarse algunas fotografías.

Una vez que llegó al Pleno y saludó a cada uno de los diputados y diputadas, se reanudó la sesión solemne, se rindió honores a la bandera por parte del 40 Batallón de Infantería, y se cantó el Himno Nacional Mexicano por parte del grupo coral de niñas y niños de la escuela indígena Santiago Alonso Mudhult Ujub, de la comunidad de Tampate, del municipio de Aquismón, tanto en español como lengua tének.

Enseguida, Gallardo Cardona se ubicó en la tribuna de debates y rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de San Luis Potosí y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo que se me confiere, para bien de la Nación y de este Estado y, si así no lo hiciere, que el Pueblo me lo demande”. Con esto concluyó la sesión solemne.

Acudieron los Gobernadores, Omar Fayad de Hidalgo, David Monreal de Zacatecas, Alfredo Ramírez Bedoya de Michoacán, el Coordinador de MORENA en el Senado Ricardo Monreal y la Presidenta del Mismo, Olga Sánchez Cordero, además de Eduardo Ramírez, Raúl Bolaños, Manuel Velasco, también integrantes del senado.

También, los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y del Verde Ecologista de México, Karen Castrejón y el ex fundador de se mismo instituto Jorge Emilio González, Arturo Escobar, Coordinadora de los Senadores del partido del trabajo Geovanna del Carmen Bañuelos, Ricardo Monreal, Alejandro González, Joel Padilla, Alejandra De León, Cora Cecilia Pineda, Gabriela Benavides, Graciela Gaitán, Rogelio Israel Zamora, Gerardo Fernández Noroña, Magdalena Nuñez, Karina Rojo, Luis Enrique Martínez y Francisco Favela.

José Luis Montalvo, Maricarmen Bernal, Pedro Vázquez, Ángel Benjamín Robles, Maribel Martínez, Esther Martínez, Araceli Celestino, Nelly Carrera, Jesús Fernando García, Ana Laura Bernal, Alfredo Bañuelos, Jaime Valtierra, Héctor Mauricio Rodríguez, Carlos Puente, Ignacio Mier, además de la actriz Itati Cantoral, el cantante Julión Álvarez y el Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero, entre otras personalidades más se dieron cita en el lugar.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante