El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició en la Huasteca el programa de Subsidio a la Tortilla, que permitirá a la población adquirir este alimento básico a mitad de precio, cumpliendo a otro compromiso de campaña: apoyar la economía y la alimentación de las familias en condiciones vulnerables en las cuatro zonas de la entidad.

El programa inició en Aquismón con la inauguración de la primera tortillería, que permitirá adquirir este alimento básico a un precio accesible, al recibir un subsidio de 10 pesos por kilo, que beneficiará a 10 mil personas de todas las comunidades que conforman el municipio.

El joven Mandatario reiteró su firme compromiso con las personas más necesitadas al expresar: “hoy las cosas cambian, el nuevo Gobierno piensa en la gente de Aquismón, de la Huasteca, de todo San Luis Potosí, hoy marcamos un precedente al ser un Gobierno que no descansará hasta sacar delante a toda la Huasteca, a todo el Estado”, anunció.

Añadió que, con programas como el subsidio a la tortilla y las Becas Alimentarias, se apoya de manera directa a la economía de la población de escasos recursos y además se mejoran las condiciones de nutrición de las y los beneficiarios.

Previamente, durante la entrega de Becas Alimentarias, también en este municipio, Gallardo Cardona dijo que a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) se están ofertando préstamos por 270 millones de pesos que van desde 8 mil pesos hasta los 25 millones, para apoyar a las familias, artesanos, comerciantes y empresarios a entrar a la nueva normalidad, programa inédito en San Luis Potosí porque nunca se había repartido con las reglas de operación que ha implementado el nuevo Gobierno.

Y puntualizó que, con el subsidio a la tortilla y Becas Alimentarias se da otro paso para acabar con la pobreza, además de que en diciembre estarán operando las purificadoras de agua gratuita, se entregarán los apoyos en efectivo a adultos mayores y madres solteras, programas sociales que ascenderán a rango constitucional para que sean permanentes. “Ningún otro gobernador en lo futuro podrá quitárselos o lucrar con ellos”, aseguró.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí