ZARAGOZA. – Gran indignación ha surgido en Zaragoza después de que se revelara un video en el que se observa a individuos, supuestamente trabajadores del municipio, sustrayendo seis toneladas de cemento de la unidad deportiva local.
El material estaba destinado a ser entregado como parte de un programa de subsidios a ciudadanos que habían solicitado apoyo social.
El incidente ocurrió hace ya unos meses, pero hasta la fecha nada se ha hecho, sucedió el año pasado, según los denunciantes, pero a más de un año nada se ha hecho, según parecer, ni siquiera presentaron denuncia, según consta en el video proporcionado. La adquisición del cemento fue realizada por el H. Ayuntamiento de Zaragoza con el propósito de beneficiar a la población a través de subsidios sociales en fechas posteriores.
La situación tomó un giro inesperado cuando, días después de la entrega del cemento, comenzaron a circular rumores entre los empleados municipales sobre el supuesto robo de las seis toneladas.
Ante estos rumores, el Presidente Municipal Emmanuel Díaz Loredo, conocido como “Piloto”, ordenó la revisión de las cámaras de circuito cerrado ubicadas en el auditorio municipal para esclarecer los hechos.
Aunque se cuenta con evidencias visuales del robo, sorprendentemente, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Esta omisión ha suscitado preguntas entre la población sobre la transparencia en la gestión municipal y la responsabilidad en la investigación de incidentes delictivos. Se espera que en breve se solicite una audiencia con el Presidente Municipal para obtener explicaciones detalladas sobre lo sucedido. Mientras tanto, nombres de posibles responsables circulan entre los ciudadanos, señalando a presuntos trabajadores municipales como los autores del hurto. La ciudadanía aguarda una pronta resolución y claridad sobre este incidente que ha generado indignación en la localidad.