Este lunes durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció 32 proyectos de infraestructura entre los que se incluyen 2 obras para la entidad potosina: la continuación de la carretera Valles – Tamazunchale y la primera etapa de la ruta alterna a la Zona Industrial.
El proyecto que fue aprobado esta a cargo de grupo Meta, está primera etapa de la vía alterna para la zona industrial, se tiene contemplado que abarque desde Prolongación avenida Juárez hasta el Eje 122, y se invertirán 766 millones de pesos.
De acuerdo al anuncio hecho por López Obrador, las obras iniciarán en este mismo mes.
En entrevista, el coordinador de la Alianza Empresarial y presidente de la Cmic, Manuel Castanedo de Alba, dijo que entre los principales puntos que solicitaron fue que empresas potosinas sean las encargadas de ejecutar los dos grandes proyectos.
Asimismo, celebró que finalmente se tenga certeza sobre este importante proyecto que se había estado postergando, pues las necesidades de alternativas de desplazamiento para llegar a la zona industrial en San Luis Potosí se han convertido en una urgencia al tener un rezago de 10 años en materia de movilidad.
En este sentido, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo celebró que se diera luz verde a esta obra con la cual se podrá desahogar el tráfico vehicular de la carretera federal 57, principalmente de los que acuden diariamente a la zona industrial.
“Agradecemos el apoyo y las gestiones de parte de las autoridades estatales y municipales porque hoy esta obra se concreta con una primera inversión por 766 millones de pesos”,
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio Cesar Galindo Pérez consideró que las obras que se anunciaron esta mañana para San Luis Potosí, serán un detonante para la inversión pública en el sector de la construcción, además de los beneficios en materia de movilidad que le dará más competitividad al estado.