Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe atiende la violencia familiar

Se atiende la violencia familiar

Gobierno Estatal SLP

VILLA DE REYES. – Las recientes declaraciones del Presidente Municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, respecto a la creciente ola de violencia familiar, especialmente los fines de semana y su conexión con el consumo excesivo de alcohol, han sido confirmadas por el Director de Salud Pública Municipal, Rafael Moreno Lomelí. Este último resaltó la crítica situación, haciendo hincapié en la elevada demanda de atención por parte del personal de paramédicos y el uso de ambulancias en algunos casos.

“Hemos observado un incremento de violencia en el seno familiar, con discusiones en ese entorno, y la causa predominante es el alcoholismo. Hemos recibido varios reportes que han requerido atención, incluso en situaciones donde inicialmente se presumía un infarto, lo cual afortunadamente no era el caso, sino más bien una crisis de ansiedad”, detalló Moreno Lomelí.

Aunque la violencia familiar suele dirigirse con mayor frecuencia hacia niños y mujeres debido a su vulnerabilidad, Moreno Lomelí destacó que también existen casos en los que los hombres son víctimas, como el incidente mencionado.

El Director de Salud Pública Municipal subrayó que las medidas para combatir la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol incluyen la realización de actividades interculturales y la consideración de los Derechos Humanos. La Instancia de la Mujer implementa programas para erradicar situaciones de riesgo, fortalecidos con atención psicológica.

En cuanto a los servicios ofrecidos por el área de Salud, Moreno Lomelí aseguró que están disponibles durante toda la semana, las 24 horas del día. “Nos ha tocado atender algunos casos, y en nuestros informes vemos cómo la violencia va creciendo cada día un poco más”, puntualizó.

Este preocupante panorama destaca la urgencia de implementar estrategias efectivas para abordar el alcoholismo y la violencia intrafamiliar en Villa de Reyes. La comunidad espera acciones coordinadas por parte de las autoridades para contrarrestar esta problemática y proteger a los sectores vulnerables afectados por esta creciente ola de violencia.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante