Ciudad Maderas
InicioEspectáculosSe hará homenaje a Celso Piña con relanzamiento de un tema

Se hará homenaje a Celso Piña con relanzamiento de un tema

San Luis Capital

Este viernes se cumple el primer aniversario luctuoso del “Cacique de la Campana”, por lo que se eligió este día para rendirle tributo.

La Ronda Bogotá de Celso Piña prepara un homenaje para el llamado “Rebelde del Acordeón” con el relanzamiento renovado de Cumbia Maravillosa. 

Será este viernes cuando se cumpla el primer aniversario luctuoso del también “Cacique de la Campana”, por lo que se eligió este día para rendirle tributo. 

Alejandro Zea, de la Tuna Records, y quien fuera mánager del artista, dijo que sigue en pie la realización de un documental basado en la vida y obra musical del músico, fallecido el 21 de agosto de 2019 a los 66 años. 

“Se están planeando varias cosas; habrá lanzamientos como Cumbia Maravillosa con Celso Piña y su Ronda Bogotá”, indicó Zea en entrevista. 

“Este tema ya lo había grabado Celso hace muchos años, pero antes de morir volvió a grabar la voz, y ahora todos los músicos de la Ronda la grabaron con un sonido más energético”.

Esta versión fue producida por Alex Zea y Carlos Arredondo, como en los últimos cinco discos de Celso. “También se hará un programa especial: grabamos tres canciones y se lanzarán en el canal de YouTube oficial de Celso”, agregó.

Los temas son Cumbia de la Paz, grabada por La Ronda Bogotá con acompañamiento de la banda The Guadaloops.

También Reina de Cumbias, que se grabó a distancia con la Ronda y Nortec Bostich + Fussible. El tercer tema es Cumbia Sobre el Río, con la Ronda, Pato Machete y Trono Mob. Asimismo, se informó que más que una serie, lo que se planea hacer del acordeonista es un documental. 

“No hay fecha definida todavía, aunque estamos trabajando desde hace tiempo en el documental. Debe salir en 2021.

Los estamos produciendo nosotros en La Tuna”, informó Zea. En sus inicios en la música, en la década de los 80, Celso formó parte de La Ronda; después su popularidad lo llevó a ser conocido como Celso Piña y su Ronda Bogotá. 

“Nosotros queremos seguir cumpliendo los sueños de Celso; uno de ellos es ir a Australia. Otro detalle es que habrá carros con la música de Celso circulando por Monterrey”, indicó.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante