VILLA DE REYES. – Una mujer y dos hombres que andaban a bordo de un auto blanco y una motocicleta, le arrebataron una niña de tres años a la mamá, esto en la localidad de Rodrigo, en el municipio de Villa de Reyes.
La respuesta de los pobladores fue tan pronta como increíble, cerraron caminos y la carretera, así como brechas. Una joven logró rescatar a la pequeña, ya en otra localidad, en El Machado, donde fue resguardada. Finalmente se upo se trató de un problema familiar.
Los hechos sucedieron ya entrada la noche, cuando dos mujeres y un tipo, quienes viajaban a bordo de los vehículos antes mencionados, sorprendieron a una mujer quien iba acompañada de su hija.
Con rápidos y violentos movimientos, le arrebataron a la mujer a su pequeña hija de tres años. La subieron al auto y emprendieron la huida, pero la madre comenzó a gritar en demanda de ayuda. Fueron escuchados sus gritos y pronto se organizaron los vecinos para bloquear la única carrera y los caminos, brechas, que pasan por la comunidad.
Pocos minutos después de haber sido difundido el mensaje del robo de la pequeña a su madre. Se informó a través de redes sociales que una de las jóvenes que se había unido a la búsqueda, ya la había rescatado, en la localidad de El Machado. y la llevó a un inmueble para que quedara resguardada y no fuera lastimada.
Fue increíble la capacidad de organización que tuvieron los pobladores de Rodrigo y la respuesta de los pobladores de localidades circunvecinas que, en cuestión de solo segundos, tras conocerse lo sucedido, salieron en busca de la pequeña y de quienes se la habían llevado, decenas de motos, autos y camionetas se unieron al apoyo. Por la mañana se informó que se trató de un asunto familiar.