SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de una persona en las inmediaciones de un campo de beisbol, en la comunidad de fracción Sánchez, distante a unos tres kilómetros de cabecera, a un lado de la carretera 57, por el estado en el cual estaba no fue posible apreciar si presentaba huellas de violencia. El hallazgo sucedió por la tarde.
Fueron unos hombres, jornaleros del campo, quienes regresaban de sus albores y al pasar por las inmediaciones del campo de beisbol, vieron que entre una nopalera se encontraba lo que parecía ser un bulto, estaba tirado, se acercaron y percibieron nauseabundo olor, ya no se acercaron, optaron por llamar a la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Luego del reporte, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, fueron acompañados por paramédicos y al llegar se dieron cuenta que el reporte era verídico y los paramédicos nada tenían que hacer; la víctima estaba en avanzado estado de descomposición. Se procedió al acordonamiento del área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Al lugar del hallazgo se trasladaron agentes de la Policía de Investigaciones, para, junto con personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, llevar a efecto el procesamiento del escenario del hallazgo, así como la revisión del cuerpo para saber si presentaba huellas de violencia.
Luego de revisar el cuerpo, se giraron instrucciones para ser levantado el mismo y a bordo de un vehículo de Servicios Periciales fuera llevado a la morgue para la práctica de la autopsia de ley y así sobre la base de la investigación forense, establecer las causas del fallecimiento.